Thursday, May 29, 2008

Francisco Hernando, 'el Pocero', pagará el traslado de la 'chica de la burbuja'

Francisco Hernando, conocido como 'el Pocero', el empresario que se hizo famoso con su polémica macrourbanización en Seseña (Toledo), se hará cargo del viaje de vuelta desde Dallas a España de Elvira Roda, la 'chica de la burbuja', una enferma valenciana de 34 años aquejada del sindrome de sensibilidad química múltiple (SQM).


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/29/espana/1212093073.html?a=MA26236c28197ac88e790afa29dee79fda6&t=1212096350

Los bebés reflejan con su cara y su llanto hasta seis emociones distintas

Un bebé entre los tres y doce meses de vida puede reflejar mediante su expresión facial y vocal hasta seis emociones distintas como son sorpresa, enfado, miedo, asco, tristeza y alegría, que son una forma de comunicación con los adultos, según el estudio Comunicación Gestual y Prosódica del Bebé.

http://www.publico.es/120266/bebes/cara/llanto/seis/emociones

Más de cien países acuerdan prohibir las bombas de racimo

Una década después de la firma del Tratado de Ottawa, que prohibió las minas antipersona, representantes de 109 países reunidos en Dublín alcanzaron ayer un acuerdo sobre un borrador de tratado que proscriba el uso, la producción y el almacenamiento de bombas de racimo, armas cargadas con decenas o centenares de submuniciones explosivas que se desprenden antes del impacto sobre amplias extensiones de terreno.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/cien/paises/acuerdan/prohibir/bombas/racimo/elpepuint/20080529elpepiint_5/Tes

Tuesday, May 27, 2008

The Secret - El Secreto

The Secret es una preciosa película que, entre otras muchas cosas, nos habla del poder del pensamiento positivo.
Aquí podemos ver los 20 primeros minutos:

Friday, May 23, 2008

Conmutan la pena de muerte de un asesino antes de ser ejecutado en Georgia (EE UU)

Las autoridades estatales de Georgia conmutaron este jueves la pena de muerte impuesta a Samuel David Crowe unas dos horas antes de recibir la inyección letal, con lo que el reo pasará el resto de su vida en la cárcel.

Crowe estaba destinado a ser el tercer hombre ajusticiado después de que en abril terminara una moratoria de siete meses de la pena capital en Estados Unidos.

http://www.20minutos.es/noticia/381729/0/pena/muerte/eeuu/

Thursday, May 22, 2008

Una policía china amamanta a bebés huérfanos por el terremoto

Yiang, una policía local china, salvó a un bebé de tres meses del terremoto que sacudió la provincia china de Sichuan. Al descubrir que los padres del pequeño estaban desaparecidos decidió amamantarlo. Ahora recorre los refugios de la zona para hacer lo mismo con niños que han quedado huérfanos o cuyas madres están desaparecidas o afectadas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/22/videos/1211456864.html

Sunday, May 18, 2008

10 recetas para ser feliz

Jodorowsky ya animaba, en un texto que escribió hace tiempo titulado "10 recetas para ser feliz", a buscar en los periódicos noticias positivas. Era su receta número 7, pero veámoslas todas:


¿Como podría definir en términos positivos la felicidad?

Ese concepto, abstracto hasta la medula, es imposible de ser descrito directamente. Para hacerlo tengo que dar un rodeo por su sombra. Vaya entonces la definición: "felicidad es estar cada día menos angustiado"

Para lo cual puedo intentar dar algunos consejos sin ser tachado de iluso.

1. Cuando dudes de actuar, siempre entre "hacer" y "no hacer" escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia.

2. Escucha más a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad pero no la son.

3. Realiza algún sueño infantil. Por ejemplo: si querías jugar y te hicieron adulto antes de tiempo, ahorra unos 500 euros y ve a jugarlos a un casino hasta que los pierdas. Si ganas, sigue jugando. Si sigues ganando, aunque sean millones, sigue hasta que los pierdas. No se trata de ganar sino de jugar sin finalidad.

4. No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es. Desde la infancia nos endilgan destinos ajenos. No estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios. Si eres cantante y no abogado como tu padre, abandona la carrera de leyes y graba tu disco.

5. Hoy mismo deja de criticar tu cuerpo. Acéptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bella. Eres bella porque te aman.

6. Una vez por semana, enseña gratis a los otros lo poco o mucho que sabes. Lo que les das, te lo das. Lo que no les das, te lo quitas.

7. Busca todos los días en el diario una noticia positiva. Es difícil encontrarla. Pero, en medio de los acontecimientos nefastos, siempre, de manera casi imperceptible, hay una. Que se descubrió una nueva raza de pájaros; que los cometas transportan vida; que un nene cayo desde un quinto piso sin dañarse; que la hija de un presidente intento suicidarse en el océano y fue salvada por un obrero del cual se enamoro y se casaron; que los jóvenes poetas chilenos bombardearon con 300.000 poemas, desde un helicóptero, a La Moneda, donde fue eliminado allende, etc.

8. Si tus padres abusaron de ti cuando pequeño/a, confróntate calmadamente con ellos, en un lugar neutro que no sea su territorio, desarrollando cuatro aspectos: 'Esto es lo que me hicieron. Esto es lo que yo sentí. Esto es lo que por causa de aquello ahora sufro. Y esta es la reparación que pido'. El perdón sin reparación no sirve.

9. Aunque tengas una familia numerosa, otórgate un territorio personal donde nadie pueda entrar sin tu permiso.

10. Cesa de definirte: concedete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.

Alejandro Jodorowsky

Saturday, May 17, 2008

Wednesday, May 07, 2008

Good news everyone.....

Pues nada, la primera buena noticia es que por fín me he decidido a crear este blog.

Algún otro amago he hecho, pero la cosa nunca llegó a fructificiar. La culpa, mía claro; aunque se la podría echar a la procrastination (vagancia, vamos).

Peroooo, good news, everyone!, como decía el Dr. Farnsworth en nuestra serie favorita: Futurama; el blog ya está aquí.

C.