Sunday, July 27, 2008

El comercio justo se hace un hueco en España

MADRID.- El interés por los productos solidarios es cada vez más importante en España. Aunque todavía existe gran distancia respecto a los países del norte de Europa, los españoles han doblado el consumo de productos denominados de comercio justo en el último año. El valor de sus ventas se ha disparado un 105% en comparación con el periodo anterior, hasta los 3,9 millones de euros. A nivel mundial, este aumento ha sido del 47%, según datos recogidos por la organización Sello Fairtrade-comercio justo.

Este incremento ha sido posible porque que en España hace poco que ha despegado el mercado de estos productos. El público está ahora iniciándose e interesándose por ellos, y por lo tanto, al partir de un nivel relativamente bajo es más fácil duplicar los datos. A nivel mundial los consumidores se gastaron más de 2.300 millones de euros, un incremento del 47% respecto a 2006.


http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/07/23/economia/1216807949.html

1 comment:

Kike said...

buenisima noticia! el comercio justo mola (y es justo) A la mierda el proteccionismo Europeo!!

Si es que queremos nadar y guardar la ropa... amos a ver.... no queremos que vengan los negros en cayucos a españa, pero luego no les dejamos competir con lo q tienen (alimentacion, materias primas) porque tenemos Uropa subvencionada hasta las trancas con la PAC...