Sunday, November 02, 2008

Investigadores de una universidad británica logran que un paciente con ceguera parcial perciba colores

MADRID, 1 (SERVIMEDIA) Un equipo de investigadores de la Universidad de Essex (Reino Unido) ha logrado que una persona parcialmente ciega pudiera percibir colores, según han publicado en el diario científico "Current Biology".

El equipo, liderado por el finlandés Juha Silvanto, aplicó un campo magnético a un voluntario con ceguera parcial debido a una lesión en la región cerebral del córtex, provocada por un accidente de tráfico en la infancia, que le impedía ver el lado derecho de su campo de visual.

Los investigadores estimularon el córtex visual del paciente mediante un campo magnético fluctuante, emitido por un dispositivo colocado próximo a su cabeza.

Cuando se mostraron colores al voluntario por el lado sano de su campo visual, éste también observó destellos de color por el lado afectado en el que experimentaba ceguera.

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/837133/11/08/Investigadores-de-una-universidad-britanica-logran-que-un-paciente-con-ceguera-parcial-perciba-colores.html

No comments: